Reunión del mes de Enero del Consejo Interreligioso de N.L. ADIINLAC

El miércoles 17 de Enero, en punto de las 4:00 pm se llevó a cabo en el Centro Israelita de Monterrey la primera reunión mensual del Año 2018, del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León ADIINLAC.

Estuvieron presentes los miembros del Gobierno de la Dirección de Asuntos Religiosos: Dr. Gregorio Treviño Lozano, Dr. Claudio Rmz., Lic. Gerardo Valdes, y de las distintas comunidades religiosas mayoritarias en el Estado: la Madre Yazoda (Comunidad Hinduista), Rabino Roee Shalom (Comunidad Israelita), Lic. Rodolfo Derbez Lozada (Comunidad Mormona), Rev. Alejandro Morales Almanza, (Comunidad Anglicana), P. Federico Elizondo (Comunidad Evangélica), Mons. Rogelio Cabrera, Pbro. Humberto Rojas, Pbro Mario Escalera Villanueva (Comunidad Católico-Romana),María Alejandra Schiano y José Antonio Mendoza (Comunidad Budista), También estuvo presente el P. Brígido Villarreal de la (Comunidad Luterano-Evangélica).

La reunión inicio con la oración de apertura por parte del Pbro. Mario Escalera Villanueva y la bienvenida por parte de la Comunidad Israelita que estuvo a cargo de la Lic. Miriam Weissberger, enseguida se presentaron los proyectos del Club Rotario del Municipio de San Nicolás de los Garza, N.L., el encargado fue su Presidente el Dr. Fernando Mtz. y el Lic. Angel Gómez Gil. También se tocó el tema sobre el Proyecto de Asistencia Médica Gratuita.

El Padre Mario Escalera Villanueva Director del Departamento de Dialogo de la Arquidiócesis Católica de Monterrey hizo una atenta invitación a participar del Octavario de Oración por la Unidad en Cristo que se celebra cada año en gran parte del mundo del 18 al 25 de Enero. El Hno. Francisco Aguilar Muñoz invitó a la reunión de Pastores el Sábado 20 de Enero en la Casa de los Siervos de la Palabra.

Por parte de la Secretaría de Asuntos Religiosos del Estado el Director Lic. Gregorio Treviño hizo presentación de los proyectos de éste año y además se vieron los pormenores de la reunión del mes de Noviembre, última del año 2017.

Finalizó la reunión con un convivio para celebrar el Cumpleaños por adelantado de Mons. Rogelio Cabrera que será el 24 de Enero.

ADIINLAC

Aquí algunas imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *