15a Jornada Compasiva de Diálogo por la Justicia y la Paz en la Facultad de Trabajo Social (UANL)

Esto significa cada nombre de los estados de la República Mexicana Todos sabemos que el país está formado por 32 estados, pero y ¿qué significan sus nombres?, resulta que algunos provienen de algún idioma indígena y uno se origino hasta de la confusión
30 julio, 2019
Reunión del mes de Agosto de 2019 del Consejo Interreligioso de Nuevo León ADIINLAC
3 septiembre, 2019

El día 20 de Agosto de 2019 se llevó a cabo la 15a Jornada Compasiva de Diálogo por la Justicia y la Paz en La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la U.A.N.L.

Estuvieron presentes líderes representantes de las distintas religiones que tienen presencia en el área metropolitana de Monterrey. En ésta ocasión estuvieron en el panel el C.P. Gregorio Treviño Lozano Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado y el Lic. Gerardo Valdés también de Asuntos Religiosos, la Madre Diya Priya Devi Dasi representante de la Comunidad Hinduista de Mty. el Secretario General del Consejo Interreligioso de Nuevo León y líder de la Comunidad Anglicana de México el Rev. Alejandro Morales Almanza y la Rev. Elizabeth Bustillos, también estuvieron presentes el representante de la Comunidad Cristiana Católica Romana de Monterrey el Pbro. Ángel Eduardo Acosta, el líder representante de la Comunidad cristiana evangélica Presidente de Fomento Pastoral de México el Pastor Federico Elizondo Barrera, por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León Dra. Emilia Iglesias Ortuño.

También estuvieron entre el público el Dr. Claudio Salvador Ramírez Martínez de Asuntos Religiosos del Estado y el Pbro. Mario Escalera Villanueva Director del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis de Monterrey.

Cada representante religioso dio a conocer la perspectiva de su creencia en cuanto al ser una persona compasiva, embajadora de paz y de justicia social para instaurar los principios del bien común.

El C.P. Gregorio Treviño Lozano dio inicio a la Jornada dando las gracias a la Facultad por las facilidades otorgadas para que se llevara a cabo el evento haciendo llegar un saludo del Gobernador del Estado Ing. Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón en espera de que fuese de provecho la 15a Jornada Compasiva. Después se expuso un video alusivo a la compasión por parte de la Comunidad católica.

Al finalizar se invitó a las estudiantes a formular una serie de preguntas al panel en las que hubiesen tenido alguna inquietud luego dando paso a un ameno convivio.

ADIINLAC

 

 

Aquí algunas imágenes del evento: