Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación en la Huasteca de Santa Catarina, N.L.

Reunión del mes de Agosto de 2019 del Consejo Interreligioso de Nuevo León ADIINLAC
3 septiembre, 2019
SE LLEVO A CABO LA PRIMERA JORNADA BÍBLICA INTERRELIGIOSA EN EL INSTITUTO DE LA ARQUIDIOCESIS DE MONTERREY
22 septiembre, 2019

El 2 de Septiembre a las once de la mañana Pastores Evangélicos y Católicos de Monterrey organizaron una jornada de oración conjunta por el cuidado de la creación que tuvo lugar en la Huasteca en Santa Catarina, N.L en la Casa del Pastor Evangélico Federico Elizondo Barrera Presidente de Fomento Pastoral de México, A.C. con la presencia de algunos pastores evangélicos e invitados.

Unidos a todos los que están comprometidos por la Ecología, oraron por la Amazonia y por la cumbre Mundial climática, en respuesta a la invitación de la Iglesia Ortodoxa a orar unidos por la creación en el mes de Septiembre. Así se plantó un árbol como símbolo del compromiso cristiano interconfesional, en NL por el cuidado de la creación.

Por parte de la Comunión Anglicana estuvieron presentes el Obispo Primado Francisco Manuel Moreno y el Rev. Alejandro Morales Almanza.

De Fomento Pastoral de México el Presidente Federico Elizondo Barrera,

De parte del Arzobispado Católico de Monterrey estuvieron presentes Mons. Heriberto Cavazos vocal de la Comisión de Diálogo Interreligioso y Comunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano, también estuvieron representantes del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis de Monterrey el Pbro. Miguel Ángel Faz y el Pbro. Mario Escalera, que también los acompañó el Pbro José Manuel Guerrero Noyola, de la Comisión Arquidiocesana del Medio Ambiente de Monterrey. Entre otros invitados estuvieron presentes el Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado el Dr. Gregorio Treviño Lozano, el Dr. Claudio Rmz. y el Dr. Gerardo Valdés.

Para finalizar se entonaron alabanzas e invocaron al Espíritu Santo para pedir mayor conciencia en todos y un mayor compromiso por el Cuidado de la Casa común.

Aquí algunas imágenes: