Reunión del Consejo Interreligioso de N.L. ADIINLAC, del mes de marzo de 2024

El 20 de marzo del 2024 a las 3:00 pm se llevó a cabo la reunión del Consejo Interreligioso de N.L. ADIINLAC, en las oficinas del Consejo en Casa de Pastoral, con dirección en Villagrán #743, cruz con Privada Miguel F. Martínez en el Centro de Monterrey. Los asistentes a la reunión fueron:  Mariela Schiano de la comunidad Budista, Virginia Sandoval de Con Participación, Tere Villarreal de Dillon de la Asociación Alzheimer de Monterrey, Irma Domínguez Madre Yasoda de la Comunidad Hare Krishna, Salomón Karakowsky de la Comunidad Judía de Monterrey, Rev. Víctor Zúñiga de la Iglesia Anglicana de México, Lic. Rodolfo Derbez Lozada de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Lic. Rosalío Quintero de Ministerios Fe y Misericordia, Juan Manuel Badillo de los Nazarenos del Camino, Rev. Federico Elizondo de Fomento Pastoral, Tomás Martínez de la Comunión de Iglesias cristianas, Alfonso Martínez Soria y Norma P. Maldonado de la Dirección de Asuntos Religiosos,  José D. Jiménez de la Comunidad Evangélica y el Pbro. Mario Escalera Villanueva del Departamento de Diálogo de la Comunidad Católica de Monterrey.

Se presentaron con el siguiente Orden del día:

  1. Oración inicial.
  2. Lectura del acta anterior.
  3. Tema: Foro para dialogar con candidatos a elección popular.
  4. Oración conjunta por la paz y por el proceso electoral.
  5. Avisos:
  • Invitación al desfile de los X mandamientos (reuniones de preparación y organización a partir del día 19 de abril por asociación Fe y Misericordia).
  • El máster Fernando Santillán solicita ser recibido en la reunión del mes de abril para hacer propuesta de Marcha por la familia.
  • Foro de Libertad religiosa para el mes de mayo.
  • Mujeres de la diversidad religiosa que participan en el Consejo Interreligioso de N.L. y su sororidad con las mujeres mexicanas.
  • Documento del compromiso Nacional por la paz está disponible para todos. Es el documento que reúne todas las aportaciones hechas por miembros del Consejo el año pasado en los conversatorios y Foro por la paz.(En digital para quien lo quiera bajar e imprimir).
  • Conciencia Nacional sugiere invitar a los candidatos a que también se sumen al compromiso por la paz.
  1. Oración final

Aquí se encuentran algunas imágenes y el archivo digital del Documento del compromiso Nacional por la paz:

Descargar archivocdigital del Documento del compromiso Nacional por la paz en el siguiente enlace:

Compromiso-Nacional-por-la-Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *