Líderes religiosos que forman parte activa del Consejo de Diálogo Interreligioso e Intercultural de Nuevo León (ADIINLAC), con motivo de la Pandemia del COVID-19 pusieron en marcha desde el mes de octubre de 2020 una línea telefónica para que cualquier persona que necesite ayuda espiritual pueda hablar con un líder de su creencia religiosa.
El teléfono que está a disposición de los solicitantes es 814-6248-864. “Este proyecto surgió a solicitud del Consejo Médico de Nuevo León que, preocupado por los problemas, angustias y sufrimientos de las personas y las familias, ocasionados por la pandemia del COVID-19, pidió a ADIINLAC crear un mecanismo de comunicación que sirva de soporte espiritual y apoyo moral, que pueda ayudar a las personas que sufren la pérdida de un ser querido o a las secuelas emocionales y de falta de fe que deja la pandemia a las personas afectadas por el aislamiento”.
La línea de ayuda funciona de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. El contacto puede ser por teléfono, correo electrónico (dialogointerreligiosonl@gmail.com), Whatssap, videollamada o con una visita.
Confesiones religiosas que integran el proyecto:
- Católica.
- Israelita.
- Anglicana.
- Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
- Luterana.
- Cristiana internacional.
- Musulmana.
- Baha´í.
- La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.
- Budista Casa Tíbet.
- Sri Chaitanya Misión.
- Iglesias Evangélicas de Fomento Pastoral de México.
- Budista Theravada.
- Adventista del Séptimo Día.
Esperamos tu llamada.